DANZA CLÁSICA
El ballet es un arte maravilloso que permite al niño una formación completa e integral. Esta disciplina ayuda a desarrollar la concentración, la coordinación, la lateralidad y las habilidades sociales mejorando notablemente la autoestima.
La danza clásica pueden practicarla niños, jóvenes o adultos a los que les guste bailar y descubrir sus capacidades físicas y artísticas.
BALLET INFANTIL ( 3 a 5 años)
En esta etapa los niños son introducidos al ballet a través de ejercicios sencillos cuyo objetivo es descubrir el propio cuerpo, las limitaciones, las posibilidades, el contacto con el otro, la expresión corporal y la educación musical.
BALLET NIÑOS (6 a 11 años)
Aquí se comienza a trabajar con la técnica de ballet propiamente dicha, con sus respectivas posiciones y pasos.
Se realizan ejercicios en la barra y en el centro, uso del espacio en diferentes formas y aprendizaje de pequeñas coreografías.
BALLET ADOLECENTES Y ADULTOS
Se profundiza el aprendizaje de la técnica clásica tanto en barra como en el centro, dando mayor énfasis a una ejecución con elegancia,musicalidad y estilo.
Se comienza a usar las zapatillas de puntas, con mucha atención y cuidado para evitar lesiones. Se respetará el tiempo de asimilación y trabajo de cada alumno.
Se trabajará la colocación corporal, el fortalecimiento muscular, la elongación sin olvidar el sentido musical y artístico de esta disciplina.